FLORES DE CALABAZA RELLENAS

Las plantas de calabaza y calabacin dan cantidad  de flores que acaban marchitan diseño pues no todas se convierten en fruto.
En las flores también  hay masculino y femenino y yo aprovecho que masculinas salen muchas para comerlas... son un manjar. .delicadas y deliciosas.

Se les quita el estigma para comerlas pues es como...no se... un sabor entre ácido y amargo.

El estigma esta dentro de la flor. .. es por así decir lo que determina si es flor macho o hembra y donde se meten las abejas a coger el polen y asi polinizar después las demás  flores. 

Estas flores las he rellenado de tempeh y ajo negro pero podéis rellenarlas de lo que queráis. ..las he frito pero con el rebozado de garbanzos  también podéis hacerlas al horno.


Aquí tenéis las que he cogido esta mañana,
20 flores de calabaza.
Para el rebozado
Harina de garbanzos y agua.

Para el relleno:
3 rodajas de tempeh picadito
1/2 cebolla picadita
1 trocito de calabaza picado
2 d. De ajo negro picados
2 ct de aceite y sal.
Para freír :
Aceite de oliva .

Lo primero es preparar el rebozado juntando la harina de garbanzos con el agua ... consiguiendo una crema no muy espesa. ..nas bien tirando a fina, le echaremos un poco de sal.
Después en 2 ct de aceite pocharemos las verduras picadas y el tempeh, añadiremos un poco de sal y si quieres especias también. ..yo no le pongo para notar los sabores de la flor, del tempeh...

Después una vez quitado el estigma a las flores pasamos a rellenarlas con cuidado y quitaremos el tallo.
Las untamos en la masa oara rebozar y freímos en aceite a media temperatura. ..pues si esta muy fuerte nos las puede quemar.


Y aquí están mis flores de calabaza rellenas.

Este plato y el chawan (cuenco) son de gres

Entradas populares