Salmorejo fresquito y vegetariano

Me chifla el salmorejo cordobés. .. la primera vez que lo probé  me quede parada ...inmóvil... dejando entrar toda esa explosión  de sabor por cada papila gustativa de mi boca....
El autentoco salmorejo lleva huevo duro y jamón picado por encima ... y también se hace con un buen pan blanco de buena miga... yo os presento mi salmorejo vegetariano con pan de centeno integral pues no consumo alimentos refinados.

Ingredientes :
1 kilo y 1/2 de buenos tomates
2 dientes de ajo
1 vaso aceite oliva
Sal
300g pan centeno

Para poner pon encima;
1 pimiento verde
1 loncha de tofu macerado en tamari y picado.

Se baten los tomates, ajos,  sal y aceite bien bien batidos. ..se mete dentro el pan (si prefieres usar pan  blanco es perfecto) y se deja remojar 10 minutos. .
Se bate muy muy bien y si se quiere se pasa por un colador si es que el tomate tiene muchas semillas.

Se mete en la nevera para servir bien fresquito y se sirve con el pimiento y tofu macerado y picado por encima.

En las 2 últimas fotos podéis ver un tazón con salmorejo de pan centeno y otro con pan blanco. .. elige el que más te guste!.

Entradas populares