Hamburguesas de soja texturizada

La soja texturizada es un concentrado de proteína que se obtiene a partir de la soja, tiene infinidad de formas de prepararse, A mi me encanta, nunca falta en mi despensa, ademas es economica y cunde un monton, os dejo la receta de las hamburguesas ya que hace un par de meses las prepare para una amigas y quedaron alucinadas de lo buenas que estan y me pidieron la receta, bueno, pues aqui va:

1taza grande de soja texturizada en copos
1 1/2 tazas de agua
1 chorrito de salsa de soja
especias ( pimienta negra, curry, comino molido, pimentón....elige lo que quieras)
1/2 cebolla grande,
1 pimiento verde
2 zanahorias
1 diente de ajo
perejil
harina.
aceite para freír

ELABORACION:
ponemos la soja texturizada en un bol y le echamos el agua para que se hidrate, en media hora estará hidratada, se le añade la salsa de soja, picamos las verduras con una picadora y se lo añadimos a la mezcla, juntamos bien, echamos la especia elegida y harina para amalgamar, ( para poder hacer albóndigas  hamburguesas...sin que se rompan) damos forma y pasamos por pan rallado o harina y freímos o al horno o plancha.

listas para comer, yo las prefiero en plato con mostaza fuerte y mucha cebolla frita, mi hijo las prefiere con lechuga, queso tomate.....

También podéis hacer con la misma masa unas deliciosas berenjenas rellenas, en este caso solo he hervido las berenjenas enteras, sin partir, (si prefieres puedes freírlas pero absorben mucho aceite)
sacas con ayuda de una cucharita la pulpa y la mezclas picada con la soja texturizada, rellenas la berenjena, y después imaginación al poder, echar una bechamel ligera por encima, o queso rallado.....yo aquí elegí salsa de tomate en el fondo y bechamel, después a gratinar al horno.
yo a mi horno de leña
espero que os gusten!!!!



Entradas populares