Pantalón afgano ,siurel, persa

Este tipo de pantalón tiene muchísimas variantes, ya que son usados en diferentes países y cada uno es de forma distinta, mas o menos caída  mas o menos ancho, bombacho....y también los mas modernos usados para ir mas elegante.
Hoy os traigo uno mas hippie en el que podemos variar el largo total, el largo de tiro o la anchura de la pierna.

también podéis modificar la cadera, si queréis hacer corte en la cadera y poner otra tela , debéis medir la largura de la cadera dede la cintura hacia abajo y cortar el patrón con un corte horizontal y esa parte de patrón de cadera hacerlo con otra tela.

Aquí os pongo otro....esto son las perneras. Medis el largo desde la cintura hasta los tobillos. La anchura poner 6 u 8 cm más que el contorno de cintura entre las 2 partes, y si lo quieres bombacho en los tobillos dale también un poco de anchura. En el patrón he escrito tmb las cosas a tener en cuenta. 
Ahora le vamos a añadir un rombo en el medio...doblamos las perneras a la mitad a lo largo y colocamos el rombo doblado con un pico en la cintura delantera y el otro en la cintura trasera. Cuanto mas ancho mas caida le damis al pantalon. Cortamos la tela unimos las partes y ponemos una cinturilla o goma o tela elástica ...lo que queráis. ...y si quieres bombacho ponemos gomilla en los tobillos.
Espero que se entienda.!
Saludos

Entradas populares